Antes que nada quiero disculparme contigo si no hablas inglés, porque los libros que recomiendo aquí son todos en ese idioma (y creo que aún ninguno tiene traducción, ¡corrígeme si me equivoco!). Lamentablemente todavía no llego a leer nada en español -de este estilo- que me haya hecho el suficiente sentido como para recomendarlo hasta el cansancio como los tres títulos que verás acá. Aún así, estoy siempre buscando libros interesantes así que, apenas encuentre, te iré contando. Y porfa, si sabes de alguno, ¡déjamelo en los comentarios!

Bueno, veamos…

Partamos de la base de que si te estoy recomendando estos libros, es porque siento que REALMENTE me tocaron la fibra de alguna forma. Hace aproximadamente un año atrás, ya siendo la Dani con Lápiz, pero sin tener mucha claridad aún del camino a seguir, me dio por buscar inspiración externa. Las charlas Ted (ya se viene post con mis favoritas) son una excelente manera de animarse y de encontrar a veces esa fortaleza que suele jugar a las escondidas de vez en cuando, pero para mí, los libros siempre han sido mi refugio. No sé si fue el momento que estaba pasando cuando leí éstos, o el cómo me vi reflejada en lo que las autoras contaban pero, sea lo que sea, hoy los considero prácticamente biblias de la motivación y de vez en cuando no es raro que vuelva a echarles un ojo. Los que elegí son bien distintos entre sí, pero tienen tres cosas en común: Son historias brutalmente honestas, muestran realmente lo que se logra cuando uno se quiere, y fueron un aporte ENORME en mi camino a crear este sitio y todo lo que pueden encontrar en él, y al hecho de empezar a sentir orgullo de la mujer en la que me he convertido. Así que aquí va mi lista. Corta, lo sé, pero valiosa.

 

#Girlboss de Sophia Amoruso

Sé que probablemente lo conoces o al menos has escuchado oír de él. Pero si lo has hecho, y aún no lo has leído, querida, detén todo lo que estás haciendo porque es momento de hacerlo. No importa demasiado si estás emprendiendo, pensando en hacerlo, o si trabajas para otros, este libro te enseña cosas que te van a servir para lo que sea que te propongas en la vida. Y créeme que si la historia de cómo Sophia Amoruso creó NastyGal, -su imperio de ropa vintage que comenzó en e-bay-, desde cero, sin estudios y sin un peso (literal, buscaba comida en los basureros), inspiró a que convirtieran su historia en una serie de Netflix, a ti no te va a dejar indiferente. (Aún cuando la serie haya sido cancelada).

Más allá de su increíble historia de vida, del tono sarcástico e irreverente con el que está escrito, de las frases de mujeres atómicas que incluye, y de las divertidas fotos de infancia de la autora, una de las cosas que más me marcó fue la honestidad con la que cuenta su historia, y como logró algo tan grande cuando nadie daba un peso por ella. Se me quedó grabado un capítulo en el que confiesa que, de haber sabido el tamaño que iba a alcanzar su marca, no sabe si la hubiese hecho porque, aún siendo la fundadora, CEO y Directora Creativa de una compañía que tiene ingresos de más de US$100 millones, las cosas se le fueron de las manos y dejó de “tener el control total de su marca”. Eso, por ejemplo, me hizo pensar mucho en qué es lo que yo quería para la mía. Entretenido, real, apasionante, de fácil lectura y necesario de leer para entender que eres tú la responsable de tomar (o no) las riendas de tu vida, y que, como sea, es fundamental divertirse en el camino.

 

Girl, wash your face de Rachel Hollis

Además de ser coach motivacional, blogger y CEO de una compañía que creó desde cero, Rachel Hollis es una de esas mujeres que ha tenido una vida durísima (de verdad) y que, aún así, es la persona más inspiradora que puedas leer/ver o escuchar. Tengo que confesarles que a veces me aburren esas historias taaaan sacrificadas porque siento que existen muchas personas que usan eso sólo para tener algo que contar. Pero esto es algo totalmente distinto.

En este libro (tiene varios), Rachel usa cada capítulo para destruir diferentes mentiras que solemos decimos aún cuando ni siquiera nos damos cuenta. Con una honestidad que pocas veces he percibido en autores, habla de diversos temas como sentirnos malas madres, qué pasa cuando crees que eres mala en el sexo (o cuando en realidad lo eres), nuestra -muchas veces enferma- relación con el cuerpo, etc. Pero lo hace de maneras que jamás me habían llegado tan a fondo, e intercalándolo con historias reales de su vida con tal intimidad que uno termina sintiéndose su mejor amiga. Ah, y sin filtro alguno.

Tiene 1,5 millones de seguidores sólo en Instagram, y con este libro ha vendido más de 880.000 copias sólo en USA. ¿Y saben cómo se hizo conocida en redes sociales? Fue cuando su foto en bikini con una guata llena de estrías se hizo viral. Y sigue mostrándolas constantemente con orgullo. Qué quieren que les diga, una mujer hermosa e inspiradora a más no poder, que con su libro me hizo llorar, reír, y empezar a amarme con todas mis fuerzas.

 

Girl Code de Cara Alwill

Este es un libro principalmente para emprendedoras que me encantó porque habla de la importancia de la sororidad, algo en lo que creo profundamente. Las mujeres, juntas, tenemos un potencial impactante, y me da mucha pena que seamos nosotras mismas las que nos echemos abajo, las primeras en criticarnos entre nosotras, o en juzgarnos sin tener idea por lo que estamos pasando.

Este libro, como su nombre lo dice, descifra una especie de código por el que TODAS deberíamos regirnos. Las mujeres ya no somos las mismas. Existe en el aire un espíritu que se siente cada vez con más fuerza, que nace de pensar positivo, de apoyarnos entre nosotras, de quitarnos las máscaras y mostrarnos vulnerables, de dejar de aparentar. Hay algo maravilloso que se va tejiendo cuando eso pasa, cuando empezamos a estar disponibles DE VERDAD para otra. Al mostrar la realidad, lo feo y lo doloroso, otras mujeres comienzan no sólo a identificarse contigo, sino a formar parte de esta red mágica que, por suerte, cada día sigue creciendo.

Cuando leí este libro me emocioné mucho porque hablaba exactamente de lo que siento con este tema. Desde que me convertí en la Dani con Lápiz, he tenido la suerte de conocer a mujeres maravillosas, reales, ¡como yo! Soy una persona que no está ni ahí con aparentar algo que no es, y siempre he tratado de mostrarme tal como soy, y eso es un imán no sólo de otras mujeres de corazones hermosos, sino también de energías positivas. 

Lo recomiendo ABSOLUTAMENTE si quieres volver a sentir fe en la humanidad (femenina esta vez), y si quieres sentirte parte de esto tan profundo y sincero. Creo, de corazón, que si todas leyéramos este libro, muchas cosas cambiarían.

¿Qué te pareció la lista? ¿Te habías leído alguno? ¿Me recomiendas algún otro? ¡Te leo en los comentarios! 

Un abrazo,

 

 

¡Comparte ahora!
¿Te sumas?
Sí, sí sí... Yo también detesto el SPAM, así que me comprometo a usar mi newsletter para enviarte únicamente cosas que te harán feliz.
 
(¡Eso incluye cupones de descuento y novedades entretenidas!)​
Enviar
Pd. Dudo que lo necesites pero, de todos modos, podrás desuscribirte cuando quieras
close-link